BÁRBARA FOULKES
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Sin Casa

USAR Y SER USADX, LAS DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA AL MISMO TIEMPO EN TENSIÓN Y EN ENCUENTRO, USAS AL OBJETO, EL OBJETO TE USA A TI.

PERMITIRLE A ALGO QUE LX USE A UNX MISMX ES UNA ACTO DE RENUNCIA AL YO Y UNA BIENVENIDA A LA OTREDAD OPERANDO EN UNX.

CADA ACCIÓN ES UN ENCUENTRO, CADA ACONTECIMIENTO UN MOVIMIENTO Y UN BAILE; UN ACIERTO Y UN ACCIDENTE.


Cuando pierdes algo, el cambio se genera automáticamente. El espacio vacío se vuelve a llenar y el sentido tiene la posibilidad de modificarse.

Nuestra vida depende del error. Dependemos de todo lo posible, del error. Amar el error mas allá de sólo venerarlo, hablarlo, besarlo, votarlo; morir persiguiéndole infatigablemente desde dentro. La razón tiembla, la imaginación es la condición de la existencia, pues es imposible resolver a ciencia cierta el misterio de la vida y no seremos tan vanidosos para pretender hacerlo hoy y aquí; cuanto más profundamente se mira, más se desvanecen las categorías. Penetrar con la mirada es abismarse en el valor de la falta de significado.

Me encontré con este texto en las páginas de una novela de Javier Lomeli, extraje oraciones, me apropié de sus palabras y construí la versión que acabas de leer. SIN CASA surgió de proponerme usar objetos para cualquier cosa menos para lo que fueron construidos y diseñados, cuestionado su funcionalidad me di cuenta que ellos cuestionaban la mía. Durante el proceso de producción aparecieron imágenes de tsunamis y catástrofes, Edwin Wurn, Paul Virilio, Gaston Bachelard, Fischli &Weiss, sueños extraños, mi abuela, encuentro y entrega al accidente, claustrofobia, moretón en el ojo, amor al error.

Si gracias, estoy equivocada.

 Dirección / Performer Bárbara Foulkes. Co-dirección Adriana Riquer. Sonido Joel Argüelles. Vestuario Julio Barrera. Video Colectivo Fresco

Esta obra se realizó gracias al apoyo del Fonca y el Programa de Residencias Artísticas para Creadores de Iberoamérica y Haití en México. 2012.

Esta pieza también es la Partitura Coreográfica 0.1