SOBRE VOO COMPAÑÍA SUSPENSA + BÁRBARA FOULKES

En el 2014 nace la inquietud y la curiosidad por compartir nuestros trabajos y maneras de hacer en la escena. Nos conocimos gracias a una colega que nos motivo a conectarnos, muchos mails, confianza ciega, emprender un proyecto con gente que no conoces pero que te encuentras a través del trabajo en un lugar a fin.

El 17 de Abril de 2015, gracias al Cante de San Luis Potosí y al apoyo de Iberescena, la Compañía Suspensa integrada por Patricia Manata, Roberta Manata y Lourenço Martins Marques llega desde Belo Horizonte a México para emprender la primer etapa de producción de una obra en conjunto con Bárbara Foulkes y el trabajo de documentación en video de Nayeli Benhumea.

El 29 de abril en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes abrimos las puertas al público de este proceso de creación e intercambio. Mostramos el trabajo que realizamos hasta el momento en esta primer etapa del encuentro y platicamos con los espectadores abiertos a sus impresiones, opiniones, revueltas y silencios.

Este trabajo es realizado gracias al apoyo de Iberescena en proyecto de Co-producción Brasil-México.