LABORATORIO VERTICAL
Taller de Danza Vertical en diálogo con Video
Los alumnos transitan por un proceso relacionado a un cambio de perspectiva, partiendo desde el cuerpo y la dislocación del espacio.
El video se pone en diálogo con este proceso a la hora de introducir un dispositivo visual, como testigo y constructor de, otra vez, una nueva perspectiva. Lo que hacemos en el piso, lo trasladamos a la pared, sostenidos o suspendidos por una soga y un arnés nos enfrentamos a una manera diferente de percibir la gravedad, el espacio y el peso de nuestro cuerpo. La consigna es generar una reflexión acerca de como accionamos a partir de esta experiencia y provocar una reflexión que encuentre eco mediante una pieza audiovisual que surja de la experiencia del cuerpo cámara-cuerpo físico, en esta relación.
Este taller apela al uso del video como mediación para el diálogo entre un proceso físico y espacial de aprendizaje y experimentación. En el marco del taller realizamos un acercamiento a las reglas básicas del arnés en pared, de técnica y entrenamiento, para encontrar herramientas que enriquezcan nuestro trabajo en diferentes planos de acción.
Impartido por Bárbara Foulkes y Nuria Fragoso.
Arnés y Cámara: Gerardo Pardo, Sandra Oviedo, Daniela Saldierna, Carla Segovia, Diana Batres, José Jesús Castro, Ivan Taxas García, Nuria Fragoso y Bárbara Foulkes.
Edición: Nau Frago.
Composición Sonora: Rodrigo Tamariz.
LABORATORIO VERTICAL : Bárbara Foulkes / Nuria Fragoso.
CANTE Centro de Artes y Nuevas Tecnologías.
CASLP Centro de las Artes San Luis Potosí..