Todas las direcciones del espacio se vuelven modificaciones del cuerpo.
Paul Virrillio.

Nací en Argentina en 1982. Estudié Composición Coreográfica en la Universidad Nacional de Artes de Buenos Aires. Resido en la ciudad de México desde el año 2009 en donde colaboro con proyectos colectivos e independientes como coreógrafa, bailarina, productora y docente. Las obras que dirigí son Flota, Sin casa, Fenómeno y Nueve Punto Ocho junto a Nuria Fragoso Armenta. Soy parte del Colectivo AM con el que hice las obras Mexican Dance, Arrecife, el proyecto PULPO, el Banco Universal de pasos de Baile, y el libro Un Roodbook, Recetario Coreográfico.

Fui becaria de EMPAC, Experimental Media and Performing Arts, New York en 2012. FONCA 2012, Iberescena, en España 2013, Brasil 2015 y Alemania 2016. Movimiento Sur por Goethe Institute en Chile 2015, Landeshauptstadt Munich Kulturreferat Alemania 2016.

Desde el 2011 trabajo con arneses y cuerdas que me han permitido habitar espacios no habitados, suspender el cuerpo, y uso la palabra suspensión en varios sentidos, algo que está sostenido en el aire y algo que deja de ser lo que es para ser otra cosa, suspendiendo su función para buscar una nueva. Me interesa la coreografía como un campo incierto que nos invita, no a ver que puede un cuerpo, si no a percibir de qué están hechos los cuerpos y como se relacionen con y en sus contextos


Fotografía: Evangelina Wagner / Ostende, Argentina, 1987
Descargar C.V.